Más de 600 agricultores y ganaderos solicitan con Asaja el Kit Digital

El cuaderno digital de campo despierta interés en el sector agrícola ante la inminente transformación digital

Más de 600 agricultores y ganaderos dan un paso adelante hacia la digitalización de sus explotaciones a través del programa Kit Digital. Este programa, busca impulsar la incorporación de soluciones digitales en pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de todos los sectores. La incertidumbre que rodea al cuaderno digital de campo genera preocupación en el colectivo y lo posiciona como una de las soluciones más demandas dentro del catálogo ofrecido por el programa.

El programa Kit Digital, lanzado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, junto con la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 está una dotación de 1.400 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU. Esta iniciativa ha conseguido que más de 310.000 ayudas lleguen a sus beneficiarios, impulsando así más de 350.000 proyectos de transformación digital a lo largo y ancho del país.

El sector agrícola no ha quedado atrás en esta ola de cambio. A través de la labor de nuestra organización, que cuenta con 10 oficinas técnicas provinciales de asesoramiento, hemos logrado informar y asesorar a agricultores y ganaderos sobre las ventajas y posibilidades que el Kit Digital ofrece. Como resultado, Más de 600 de estos profesionales del sector han solicitado su kit digital, optando mayoritariamente por invertir en soluciones digitales que modernicen y mejoren sus operaciones, como es el caso del cuaderno digital de campo.

Las dudas y la incertidumbre inicial sobre cómo el cuaderno digital de campo podría integrarse en las prácticas agrícolas tradicionales han sido abordadas en varios eventos informativos y seminarios web organizados por Red.es y por Asaja Estas actividades, que han recorrido todo el territorio nacional, incluyendo todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han alcanzado a 9.600 asistentes, tanto en modalidad online como presencial.

Red.es ha lanzado cuatro convocatorias del programa Kit Digital, permitiendo a empresas y autónomos con menos de 50 empleados solicitar la ayuda. Las convocatorias abiertas incluyen ayudas para digitalizar desde pequeñas empresas hasta comunidades de bienes y explotaciones agrarias de titularidad compartida, asegurando que una amplia gama de entidades puedan beneficiarse de este impulso digital.

El programa se caracteriza por su sencillez y agilidad en el proceso de solicitud, empleando herramientas de robotización e inteligencia artificial para reducir la burocracia y acelerar los tiempos de concesión. Además, el catálogo de agentes digitalizadores, compuesto por cerca de 11.000 profesionales, garantiza que los beneficiarios reciban asesoramiento y soluciones de calidad adaptadas a sus necesidades específicas.

UN PROGRAMA FINANCIADO POR EL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA – NEXT GENERATION EU

Kit Digital es un Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Tiene el objetivo de digitalizar a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de todos los sectores y en todo el territorio nacional.

Los interesados pueden recibir más información sobre el Programa en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es donde también podrán localizar su Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

Además, Red.es ha habilitado un canal de atención al agente digitalizador en el que podrá realizar sus consultas o dudas. Puede contactar en el teléfono 900 906 677 o en el correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir Whatsapp
💬Solicita con Asaja tu Kit Digital
¡Hola! 👋 ¿Quieres solicitar tu Kit Digital con Asaja o tienes alguna duda?

Mándanos un Whatsapp y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo